El DVD del Indio Solari, con imágenes de sus shows de 2008, será presentado en el Luna Park con una pantalla especial y un sonido 5.1, según confirmó el propio músico. "Lo que escuche en mi home-teathre es un show que hasta mi me gustó. Yo siempre dije que iría a ver un show de Los Redondos, pero acá iría eh", dijo el calvo.

"Son unos músicos de puta madre, merecen que la banda siga funcionando cuando yo no esté...", sorprendió el Indio y luego confesó que "no puedo viajar porque no estoy bien de salud".

En diálogo con Vorterix, Solari ahondó en remarcar: "Disfruto muchísimo con esta banda. Si llegan a conseguir un cantante, es una banda que es estupenda". Y sorprendió al sincerarse: "Lo que no me está gustando es el karaoke que hacen por todo el país".

"Hay días que me quiero matar y otros que no se me nota", admitió sobre su enfermedad -que no confirmó cuál es-, y destacó: "Me rompe las pelotas el dolor, nunca entendí el dolor, sí la muerte".

Solari contó que está escribiendo sus memorias, coordinando y "corrigiendo un libro de dibujos". Y que "seguramente un último concierto voy a dar".

Las frases más destacadas



- "Grabé el concierto para poder verme, yo nunca veo el show. No pude viajar a Abbey Road, en este momento no puedo viajar, no tolero el viaje, tengo problemas de salud".


- "El cerebro aborrece el cuerpo en este momento. Voy a hacer un intento de ir a Nueva York con los amigos que me cuidan un poco".


- "Lo comunico porque a veces dicen que toco poco, pero yo estoy esperando lo de la película, estoy haciendo el libro sobre las visiones del delito americano, un libro que me llevara un año y medio corregir y al mismo tiempo estoy haciendo mis memorias".

- "Estoy escribiendo en colaboración con Marcelo Figueiras (. Esta grabando y anotando libretas. Él me pregunta y se va abriendo mi cabeza, él se encarga de reunir y darle camino a las cosas que recuerdo".

- "Es que en mi casa, con Bruno (su hijo), que tiene 13 años ya no la damos mucha bola a lo que pasó con Los Redondos ni con mi etapa solista aunque fue a varios shows".

- "Salieron un montón de libros que dicen cada boludeces, que cinco muchachitos judíos inventaron los Redonditos de Ricota. Cada uno tiene una historia que todos eramos freaks, nadie puede adjudicarse el origen. Si alguien se lo puede adjudicar es el hermano de Skay que nos presentó a Skay y a mí. Todo se transformó en algo muy posterior al caldo prebiótico del cual todos quieren adjudicarse".

- "Rocambole nos debía una plata de la estampería que teníamos con el hermano de Skay y con eso pagamos el primer recital, el del viaje a Salta".

- "Cuando hablan del Luna Park, de Obras... nunca tuve un problema que fuera el templo del rock, lo único que me jodía que se queden con la guita dos semanas y después te la reenvían".

- "Me tengo que poner cuatro 'pichicatas' antes de subir al escenario. A mi me gustaría tocar más, pero tengo una tratamiento serio".

- "Yo no fui nunca un hippie que iba a ordeñar vacas. A mi me va muy bien, gracias a Dios, lleno campos, no me va mal como para 'peludiar' una custodia artística".

- "Aquel que conoce sabe que el que edita es el que termina de contar la película, si yo te pongo todas las escenas donde salís desafinado y yo me pongo en todas las que estoy todo bien..."


- "También para avisar cosas que no se conocieron, no hay ninguna canción que no sea mía".



- "Están los grandes músicos como Skay que hacen adornos muy buenos que pueden presentarte un set que te tienta a cantar, pero la gente cree que yo solo escribí las letras, y no es así".

- "Lo único que me quedó del budismo zen, es eso de apretar la vida en un puño, y tiene que ver con que el pasado y el futuro son cosas mas creativas que para saber de que estás hablando".


- "Igual, lo único que sé es que estoy tomóndome un tequila ahora".

- "A mi me gusta la música, es agotador tener un género, y estar esclavo de un género que cambias un par de acordes... El blues y el rock son eso. A mi lo que me gusta de la cultura rock, es la diversidad".

- "Los temas míos que más me gustan son los intrépidos, 'Pensando como una acelga', de la época de Los Redondos... y de ahora disfruto de todos".

- "Estaba deseando hacer una música más compleja, cuando uno se pone viejo pasa".

Si querés escuchar la entrevista completa: