Tras la salida del nuevo disco del Indio Solari 'El Ruiseñor, el amor y la muerte' y de la posterior entrevista a medios independientes en la que aseguró que posiblmente organice un show despedida", comenzaron a sonar fuerte los rumores sobre un nuevo recital.

Este martes, al periodista del Suple No Se le llegó una información que rezaba que el Indio sondeó durante el fin de semana dos ciudades para posibles shows a fin de año. 

Las ciudades señaladas eran Tandil y Mendoza. Tanto revuelo causó la información en el lugar donde Solari es ciudadano ilustre que por la tarde la noticia ya es portada de los principales medios online.

Pero no porque se celebre el hecho que en la ciudad bonaerense convoca más fieles que la peregrinación de semana santa y es el fin de semana turístico más importante del año, sino todo lo contrario.

El Indio gestiona su show despedida: ¿qué ciudad ya dijo que no?


Esta es la portada de El Diario de Tandil, que explica en su nota que el acercamiento "no fue aún un pedido formal, pero se supo que se consultó a funcionarios de segunda y tercera línea del gobierno local para ir tanteando la posibilidad".

Y recalca que en caso de que el espectáculo se concrete y las gestiones se formalicen, trascendió que la respuesta del intendente Miguel Ángel Lungi, sería negativa.

"Las razones tendrían que ver con la enorme cantidad de gente que podría querer participar de una última "misa" y, obviamente, pesan los trágicos sucesos de Olavarría", remata.

¿Y la otra ciudad?

Sería en el autódromo de San Martin, Mendoza, lugar donde Solari actuó en dos oportunidades. 

El Suple se comunicó con la Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo provincial donde no pudieron confirmar el sondeo.

Sorprende la celeridad con la que corrió una información que suele estar bajo siete llaves dada la discrecionalidad de Solari, que ahora ya no cuenta con el sostén de la producción que lo acompañó durante casi toda su carrera.

Habrá aclaraciones quizás del propio Solari, que es quien confirma vía su entorno antes que nadie un show.

Pero aquí la noticia es otra, y es que la ciudad donde es ciudadano ilustre le negaría la bienvenida. 

Todo show es político

El tiempo político no le favorece a Indio, caratulado por algunas usinas de pensamiento macrista como un artista 'K'.

Las sospechas de que en su último show de Olavarría quedó en medio de la interna de Cambiemos en la previa de las elecciones de medio tiempo es una teoría que alimenta el miedo a que se repitan incidentes "raros" en un próximo show. 

¿Qué tierra queda en este país que no esté bajo el mando del partido de Gobierno? Quizás por allí haya que pensar un lugar para una futura misa, a que amaine un poco esta tormenta de prohibiciones de la cultura y de la palabra.  

Posdata: "Los dueños de la leyenda esos son, los que joden tu placer..."