Rammstein, la banda de nu metal alemana nacida en 1994, realizó un show en el Estadio Luzhniki de Moscú, en el marco de la gira de difusión de su último disco estrenado en mayo de 2017. 

En medio del recital, y frente a la mirada de cientos de fanáticos, los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se dieron un beso. El momento fue capturado por las cámaras, por lo cual luego fue difundido en redes sociales.

La banda escribió: "Rusia te amamos", bajo las imágenes, que recibieron más de 220 mil "likes" y comentarios en Instagram. La medida tuvo lugar en el marco del reclamo por los derechos LGBTIQ en el país comandado por Vladimir Putin. 

 

Rammstein on Instagram: “Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto”

 

Recordemos que en la República de Chechenia, situada en ese país, las personas homosexuales son golpeadas, torturadas, en unos casos asesinadas y secuestradas, en el marco de una persecusión homofóbica, según indicó en 2017 el diario Novaya Gazeta.

No es la primera vez que los músicos deciden besarse en modo de protesta: también lo hicieron durante su presentación en Polonia, y frente a los ataques que recibieron los manifestantes por el Día del Orgullo de ese país.