Hace poco tiempo el Suplemento NO SE hablaba de una millonaria subasta, que se hizo realidad, y terminó por estar entre las ventas más altas sobre reliquias rockeras.

Se trata del manuscrito de "Like a Rolling Stone", en manos de Bob Dylan, que fue rematado en la casa británica Sotheby's por la increíble suma de dos millones de dólares.

Además del texto, la subasta llamada "Presley a Punk" también incluye objetos de los Beatles, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Joni Mitchell y los Rolling Stones.

"Like a Rolling Stone" representó un cambio de era en el rocknroll, no sólo por su melodía y lírica, sino por su extensión, poco vista hasta ese entonces en las radios.

Richard Austin, el experto encargado de la venta, comentó: "Este es el Santo Grial de las letras de rock. El lanzamiento de 'Like A Rolling Stone' cambió de manera irreversible la historia musical después de la guerra".
"Con una canción, Dylan elevó el mero pop a una música rock que se convirtió en un manifiesto de la cultura juvenil", añadió.

El experto encargado de la venta, Richard Austin, expresó que "este es el Santo Grial de las letras de rock" y opinó: "El lanzamiento de 'Like A Rolling Stone' cambió la historia musical después de la guerra. Con una canción, Dylan elevó el mero pop a una música rock que se convirtió en un manifiesto de la cultura juvenil".

La canción fue escrita en 1965 por Dylan, y se basa en un poema que escribió el cantautor luego de una gira por Inglaterra.