Resulta un hecho histórico, sin duda, en el rock nacional, ya que todo lo que toquen estos tres músicos, automáticamente, se convierte en historia.

Una de las bandas fundadoras del rock nacional volvió a juntarse arriba de un escenario, después de 36 años de haberse separado, y luego de más de tres décadas de diferencias entre sus integrantes, sobre todo, entre Javier Martínez y Claudio Gabis.

Parece que el tiempo saló las heridas y esas diferencias quedaron atrás, por lo que la banda se reunió sobre el escenario de las nuevas salas que el 'Corcho' Rodríguez tiene en Florida, llamadas "La Roca", donde funciona también la productora que lleva el mismo nombre.

Allí, el jueves pasado y para muy pocas personas, Manal tocó varios de sus clásicos como "Doña Laura", "Soy el sol", "Avellaneda Blues", "Jugo de Tomate", "Una casa con diez pinos" y "Necesito un amor", entre otras.

El único registro gráfico que hay de la noche del 1 de octubre de 2014, que quedará en la historia, es un video que comenzó a circular por Internet y una foto.

Aunque se pudo saber que participaron también de la velada Luciano Napolitano (hijo de Pappo) y Gustavo "Chizzo" Nápoli, cantante y líder de La Renga.

Después del show, el mánager de Javier Martínez aclaró en declaraciones a Radio Nacional que se trató de un show excepcional, aunque todos, absolutamente todos los rockeros del país, sueñan con una despedida. ¿Vendrá?