Siempre sucede en la semana previa a un recital del Indio Solari que la adrenalina y la ansiedad crecen. Le pasa hasta a los músicos. Deborah Dixon, ex Blacanblus y corista costarricense de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado habló en un programa especial -'Solos y de noche', que conducen Gastón Ederle y Gustavo Cibreiro-, que realizó la radio Universidad de La Matanza. 

"A mi me gustan mucho cantar los rocanroles", reconoció Dixon, aunque dijo "disfrutar de cada canción, de cada momento, de la previa, donde todo es nervio y del post recital, que si sale bien, es una fiesta".

Entre los invitados a participar estaba nuestro compañero del Suple, Fernando Casas. El especial, de tres horas de duración, tuvo entrevistas, miles de mensajes por el sorteo para ganarse entradas y hasta fue tendencia en Twitter con el hashtag #SolosYDeNocheEnTandil. 

Deborah, costarricense que formó parte de las Blacanblús -con las que editó cuatro cds-, además de nutrir la escena del blues local con los Memphis, Missisippi y hasta Pappo, admitió: "El Indio estuvo muy presente esta vez en los ensayos, se trabajó mucho el tema de las voces".

Y concluyó: "La banda nueva está sonando impresionante, va a estar muy bueno, van a ver". 

Blues de la libertad, por Deborah Dixon, en Gualeguyachú 2014