“Miren a los chicos revolcados por ahí…”, se escuchó en la mitad del show y luego de unos segundos en la oscuridad apareció Adrián Dárgelos interpretando 'Chicos', tema de la primera y única placa de la banda santafesina hasta el momento.  

Luego llegó la hora de cantar a dúo con Joaquín Vitola el tema “Fizz”, obra que 'Los Baba' registraron allá por el 2001 en su disco épico y atemporal 'Jésico'.

Dárgelos, junto a Migue Castro, ex Victoria Mil, ya habían seleccionado la canción de Indios cuando realizaron la curaduría de la cuarta edición del compilado de ''Geiser: 'Captar lo ilimitado', en abril del 2014.  

Adrián, en su momento, consideró: “Hay una tendencia muy rara hacia el pop psicodélico”, y se diferenció del término curador: “Me parece un poco ampuloso. Lo llamaría compilador. No sé bien cuál es la curaduría, me parece que tiene que haber una responsabilidad que yo desconozco”.

Volviendo al show,  Indios abrió con el ya clásico 'Casi desangelados', primer corte de difusión. Durante la presentación repasaron los temas del primer disco homónimo (editado por Pop Art) y se adelantó parte de lo que será su segundo álbum, que según la banda entrará a grabar en mayo.

Desde el arranque hasta el final, las butacas del teatro quedaron de más. El concierto se vivió de parado y con un público danzando al groove de la música.

Pasó un Opera y ahora la banda realizará una gira por América Latina. Visitarán Perú por primera vez , regresarán a México para tocar en los festivales Pa'l norte, en Monterrey y el Vive Latino, en el DF. En Argentina se espera un nuevo show y un segundo disco. Habrá que aguantar la ansiedad.

Fotos por Mono Gomez