El Correo Argentino presentó una emisión postal conmemorativa en homenaje al músico Luis Alberto Spinetta, como parte de la serie Ídolos Populares.

Denominada "Ídolos Populares-Luis Alberto Spinetta", la emisión filatélica incluye un sello postal, un sobre primer día, dos matasellos (día de emisión y Lanzamiento oficial) y un volante filatélico.

El periodista Eduardo Fabregat relató cómo surgió la idea de la propuesta: "Después de contar una noticia de una estampilla que había salido en EEUU, dijimos bueno '¿qué hay que hacer para que haya una estampilla de Spinetta?' Llamamos al correo, nos dijeron que había que proponerla y fue empezar a convocar al público", recordó.

Sobre los colores elegidos, "el amarillo por 'Cantata de puentes amarillo', el fucsia por el álbum de Kamikaze, mientras que la tipografía se diseñó especialmente para esta emisión, tratando de emular esa cosa estirada, tan condensada del Flaco", explicó el diseñador Leandro Correa, encargado del proyecto.

Desde fines de los años '60, Luis Alberto Spinetta fue el artífice de una obra artística de enorme riqueza estilística. A pesar de su fallecimiento, en febrero de 2012, su arte perdura y continúa, haciendo de él una figura central de la cultura argentina.

La presentación tuvo lugar en el Centro Caras y Caretas, con la participación de autoridades del organismo y de compañeros de ruta del gran músico que le rendieron tributo también desde el escenario.

Otro homenaje que podría llegar en breve, es impulsado por un vecino del barrio de Villa Urquiza, Rodrigo Quintana, quien vivió toda su vida a dos cuadras de la casa de su ídolo y pensó en cambiar el nombre de la calle Iberá por el de Luis Alberto Spinetta. La discusión estaría por llegar a la Legislatura, con más de 12 mil firmas que lo avalan y el apoyo de la familia junto a diferentes músicos.