El cantante Gustavo Cordera publicó una extensa carta en su perfil de la red social Facebook en la que, en el marco de sus polémicos dichos sobre la violación, volvió a pedir perdón a las mujeres victimizándose. En dicha carta anunció que suspendió los shows que tenía programados.

El ex líder de la Bersuit Vergarabat aceptó que cometió un error y que ya canceló todos sus shows por tiempo indeterminado. "Con este episodio aprendí que las palabras son más condenadas que los hechos, al ver que sin haber violado a nadie, ni abusado de nadie, tuve una condena social más dura que un violador o un abusador", agregó Cordera, quien por sus dichos fue denunciado en la Justicia, entre otros, por el Consejo Nacional de las Mujeres y el Inadi.

"En esta semana leí y escuché mucho de lo que se expresó sobre el episodio. Y me di cuenta que no me estaban atacando a mí, estaban atacando a lo que dije. Y yo no soy el mensaje. Yo soy un canal, como todos los artistas del mundo. Pagamos por ser canales", sostuvo borrando así toda su culpa y señalando a quienes juzgaron sus fuertes palabras. Para Cordera uno no es lo que dice. 

En el cierre, el cantante sostiene: "Mujeres, poniéndome en sus zapatos vuelvo a pedir perdón desde mi auténtico ser varón". Y la pregunta retórica es: ¿qué es ser un auténtico ser varón? Tal vez creer que eso realmente existe es uno de los problemas.