Hendrix nació en Seattle en 1942 y su hermana Janie, Presidenta y CEO de Experience Hendrix LLC, dijo que la creación del nuevo parque tiene un significado especial para la familia Hendrix.

"Todo proyecto aprobado por nuestra familia que lleva el nombre de Jimi es significativo para nosotros, pero este parque tiene un significado especial ya que Seattle siempre será su hogar natal", expresó la hermana del músico.

En ese sentido agregó que "esta misma zona es donde se crió, donde cultivó sus sueños y dónde su energía creativa despertó, así que para ver este increíble lugar de belleza dedicado a Jimi es indescriptiblemente satisfactorio".

"Después de haber estado involucrada en cada faceta de la creación del parque, puedo decir honestamente que este jardín musical es una representación que se ajusta a la imaginación de Jimi, es una verdadera inspiración" Dice su hermana.

Además de una campaña de recaudación de fondos que recaudó más de 1 millón de dólares desde su lanzamiento en 2012, el parque ha obtenido una subvención de la ciudad de Seattle por 500.000 dólares para impulsar el proyecto.

El parque será un área multiespacio donde se podrán realizar reuniones multiculturales. Está orientado hacia los jóvenes que tengan una inclinación hacia la música y el arte. El parque será una especie de espacio comunitario totalmente inspirado en la historia vital de Jimi Hendrix. La idea es que sea un lugar de reunión de personas de variopintos orígenes y edades.

La primera fase de construcción se pondrá en marcha a principios de 2015, y contará con vías pavimentadas, una línea del tiempo de la vida y la carrera de Hendrix, además de un jardín de mariposas.