El festival que se diferencia del resto por su propuesta comprometida con el público rockero vivió una jornada a pura distorsión, desde la calurosa tarde con una temperatura de 35 grados, hasta la noche que lejos de ser apacible tuvo al ícono del metal argentino sobre sus tablas.

Estamos hablando del evento anual de la ciudad de Baradero, que en la madrugada de su primer día tuvo a un nuevo combinado con Iorio a la cabeza, interpretando parte del repertorio de Almafuerte: Walter Martinez  en batería, Alejo León en la primera guitarra, Joana Gieco en teclados, Facundo León en bajo y Rubén Martínez en guitarra rítmica, una mezcla entre jóvenes y experimentados músicos.

“No soy el único que no tiene sello grabador multinacional. Ninguno que cante a la patria tiene apoyo… pero me chupa la pija”, disparó como siempre su mensaje contra las compañías, para después desquitarse del mal trago con la policía en Sierra de la Ventana con 'Presa fácil'.

"Fui enjaulado cual misto, sometido al amance por legales de oficio / que mi aspecto al parecer les resultó jodido / por metalero y pesado / Amansadora guacha de averiguación, horas amargas del policial encierro“, cantó con especial vehemencia.

La semana pasada, el cantante protagonizó una discusión por un supuesto accidente de tránsito, donde habría amenazado a un oficial y a su hijo. Durante un forcejeo habría sido lastimado por el joven con un golpe en la cabeza. Luego fue detenido y le secuestraron un arma calibre 11 mm. También fue operado en uno de sus brazos por una luxación.