Cuidate, tomá agua, acostate temprano, no fumés, porque según el estudio que dio a conocer la Universidad de Sidney, nosotros los rockeros tenemos 25 años menos de vida.

Mejor alejar la calculadora porque no nos dan las cuentas, luego de que especialistas y médicos de esa universidad expusieran el estudio que realizaron sobre más de 12 mil músicos y 100 mil ciudadanos.

Lo que hicieron básicamente fue analizar las muertes de 12.665 músicos en un período de 64 años y compararlas con las de 100 mil ciudadanos cualquiera.

Ésto fue lo que arrojó la investigación:

- Las muertes más comunes de músicos son causadas por accidentes de viaje (mar o ruta). Existen siete puntos de diferencia entre las estrellas del rock que murieron así y la "gente normal".

- La segunda causa más frecuente son los suicidios. La tasa más grande fue del 10% y se dio durante los 90, aunque por fortuna, esa tendencia bajó considerablemente.

- Las muertes por homicidio también fueron más corrientes durante los 90, pero no disminuyeron considerablemente en la actualidad tampoco.

Claramente la vida del músico es mucho más difícil de lo que parece. Pero ahora, para luchar contra madres y esposas que nos ningunean, tenemos hechos concretos y estudios que hablan de la fragilidad de nuestra importante vida.