Lamari se grabó para nosotros y el gesto ya define su personalidad. La cantante malagueña que superó un cáncer en 2005, vuelve a nuestro país para presentar “10 Años Around The World”, el disco doble con el que renovaron sus canciones más emblemáticas con la participación de artistas invitados de primer nivel.

"El flamenco chill para mi existe desde mucho antes que comenzara Chambao en 2001", contó la cantante al recordar aquel primer contacto con el productor Henrik Takkenberg: "Le empezamos a enseñar grupos de fusión, que era por donde andaban nuestras canciones, como Triana, Radio Tarifa o Mártires del Compás, y él empezó a enseñarnos un montón de música electrónica", recordó sobre el momento de la génesis del grupo.

"Hoy en día la electrónica no es una finalidad, sino un medio por donde pude encontrar mucha más diversión. Me gusta mucho mezclar desde haciendo de comer hasta haciendo música", reconoció.

"Es como fusionar dos o tres generaciones, ponerlas en una coctelera y de ahi sale el flamenco chill. Por un lado la raíz, el folclore del flamenco y por otro la facilidad de la parte electrónica", diferenció sobre la música que fue determinando su propio estilo.

"Estuve un poco enfadada con la discográfica Sony -ahora hay otra gente dirigiendo aquí en España- porque no quisieron incluir uno de los momentos más gratos de mi vida en un DVD que grabamos aquí en Málaga", aclaró sobre haber compartido escenario con su propia madre.

En 2009, junto a su grupo, grabaron un concierto único -el cual derivó en su álbum "En el fin del mundo"-  por el lugar elegido, el Glaciar Perito Moreno en la Patagonia de nuestro país.

La española cantó con muchísimos artistas de todo el mundo, pero una de sus colaboraciones más recordadas es la que hizo junto a Ricky Martin.