Las denuncias contra Onda Vaga en el blog donde se apilan una a una llegaron a 30, y la bola se hizo cada vez más grande ante el silencio de la banda.

El grupo se encuentra en Europa encarando su gira por el viejo continente, y desde que saltó este tema no publicaron nada en ninguna red social. 

Antes de la vuelta quedaban algunos shows, como por ejemplo, uno en Bruselas, Bélgica, más precisamente en el centro cultural La Tentation. 

Pero en las últimas horas se conoció que los productores del show cancelaron el evento, al enterarse todo lo que estaba pasando en la Argentina. Al parecer, la réplica fue más grande de lo esperado. 

Así lo manifestaron en el Facebook oficial del lugar:

Cancelación del concierto del 05/10/2018 del grupo argentino ONDA VAGA tras acusaciones de acoso y abuso sexual.

El grupo folk argentino ONDA VAGA, programado para actuar en La Tentation este viernes 05 de octubre, se enfrenta a una ola de acusaciones de acoso y abuso sexual de mujeres. Para garantizar a nuestro público un sentimiento de seguridad dentro de nuestro establecimiento, y con la expectativa de tener más noticias sobre este asunto, decidimos cancelar el concierto, de acuerdo con la agencia de management del grupo que produce el concierto.

Anoche nos alarmamos por estos hechos, a traves de comentarios y mensajes en nuestras diversas redes sociales. Con el fin de garantizar un lugar seguro para todos los que defienden el respeto por los demás, todas las culturas, las mujeres, pero también la presunción de inocencia, tuvimos que esperar y discutir con la estructura que enmarca al grupo, y quien se hizo cargo de toda la organización del penúltimo concierto de su gira.

El Centro Galego de Bruxelas, debido a su historia, compromiso cívico y vocación feminista, no tolera en ningún caso ningún comportamiento o acción inapropiada de todos sus colaboradores. La Tentation se ha construído sobre valores de respeto y apertura y deseamos continuar transmitiendo estos valores a través de nuestras acciones.

Incapaces de juzgar este caso, dejamos a las autoridades hacer su trabajo y establecer la verdad de los hechos, con la esperanza de que pronto se inicie una investigación real y con el objetivo de que ambas partes puedan encontrar "Justicia".