Este 2016 significó un despegue profesional para Axl Rose, y la decisión en 2015 de recomponer su relación con Slash y Duff McKagan fue el puntapìé inicial para una temporada como hacía mucho no vivía. el regreso a los escenarios de su emblemático grupo, lo posicionó como el mejor reemplazante de BRian johnson, que se alejó de AC/DC por sus problemas auditivos.

Este martes se presentó a una conferencia en uno de los espacios que China Exchange le dedica a las figuras del mundo, para que compartan su experiencia y estén cerca de sus seguidores. En ese contexto, Axl reveló que los Guns están preparando nuevo material discográfico y que las canciones que tiene preparadas le gustaron a sus compañeros. 

“Estamos trabajando en cosas nuevas. Tengo mucho material de nosotros tocando juntos e incluso le canté algunas canciones nuevas a Slash y Duff, y les gustaron. Con Angus también hablamos de hacer cosas juntos", disparó para ambas aficiones.

Una de las preguntas más picantes apuntó a su relación con Slash: “Pasamos 19 años sin hablar y cuando lo hicimos, fue una buena charla. Le dije que las cosas que había escrito en su libro eran mentiras, que nunca habían pasado", recordó. 

Sobre cómo pasa los días con Angus Young, Axl dijo que se siente "protector". "No quiero desilucionar a este tipo, más que a casi cualquiera que haya conocido. No se por qué, pero él es muy afectuoso conmigo y la banda dice que hacía mucho que no lo veían así de felíz. Es un claro lenguaje entre músicos", resaltó.”

Axl habló además sobre las serias chances de escribir su autobiografía, describió su metodología de estudio vocal, su admiración por Frank Sinatra, los planes para continuar la gira de los Guns por el Reino Unido y sus deseos de trabajar en el soundtrack para una película, entre otros muchos temas.