Se acerca el 12 de marzo, fecha en que Tandil volverá a convertirse en el pueblo ricotero por excelencia, para encontrarse su líder y su gente cara a cara nuevamente.

Según sabemos, los ensayos están finalizando para que la banda ya se vaya preparando de cara al show. Además, te contamos cómo está la situación por las sierras.

En primer lugar, el alojamiento ya estaba ocupado en un 90% durante enero. Por lo tanto, será muy difícil conseguir un lugar para dormir a estas instancias.

Lo mejor para no volver, es encontrar alguna locación cercana donde pasar la noche, si queremos emprender la vuelta al otro día y más tranquilos.

Algunas opciones pueden ser, dos pueblos muy cercanos a Tandil: María Ignacia de Vela (a 48km) y Gardey (a 20 km), donde a pesar de ser pueblos muy chicos se puede llegar a conseguir algo.

Otra opción es Ayacucho, que se encuentra a unos 80km por la ruta 74 hacia el lado de ruta 2 o Balcarce, que está a exactamente 100km por la ruta 226.

Para los más aventurados, Mar del Plata y Necochea, ambos ubicados a exactamente 170km de Tandil, pero por rutas diferentes.

Entradas:

Si todavía estás sin entrada podés adquirirla en el listado de sitios oficiales a $600 (el valor oficial) y tal como informan Redonditos de Abajo, en los locales de FM Europa en Paraná (Entre Ríos) y Triferto en Santa Fe ya no venden entradas.

Menores: 

La organización aconseja no acudir al show con menores de 6 años, ya que el terreno es irregular y no hay reparos ante cualquier condición climática. Además, los chicos podrían perderse fácilmente y sería difícil encontrarlos.

Discapacitados:

Solo se dará ingreso a aquellos que se hayan acreditado con anticipación, y solo por Internet. Este 4 de marzo venció el plazo para los ingresos por lo tanto, si no lo hiciste, no vayas.

Previa: 

La Municipalidad de Tandil recomienda permanecer en la zona del Dique del Fuerte, que cuenta con grandes parques y lindas vistas al lago, a unos 6km del Hipódromo. Hay que tener en cuenta que en Tandil viven 120 mil personas, que ven su ciudad al doble por esta ocasión.

Otro dato interesante es que desde la red social Facebook surgió una propuesta de los fans, para grabar videos referidos al show y elaborar una especie de documental comunitario con todas las imágenes.

Fiorella Casale, la creadora de esta idea, propone que le manden los videos y contar la historia "desde adentro", a través de diferentes cámaras y celulares.