Uno de los productores del show de La Renga, José Palazzo, habló en una entrevista con la sempedrina Ayelén Velázquez, en radio Del Plata, y se mostró sumamente enojado con el trato que tienen los políticos con la banda liderada por el Chizzo Nápoli.

Fue después de que se confirmara la cancelación del show en el Estadio Municipal de San Pedro el 5 de marzo, momento en que aprovechó para explicar algunos detalles que involucran al intendente macrista Cecilio Salazar: “No nos dijo nada, fue ridículo”, sostuvo y reconoció que se enteró de la negativa al uso del estadio a través de los medios de comunicación locales.

“Cuando empezó a correr el rumor que no lo íbamos a hacer nos presentamos en la municipalidad y ahí nos dijeron que el Intendente no quería hacerlo”, siguió Palazzo, señalando que fueron los mismos funcionarios los que propusieron, por la creciente, que toquen en el Estadio Municipal.

Molesto, reveló que Salazar había “expresado de hacer más cosas así” pero después de esto ni 300 Producción ni Vivo Producciones “volverán a llevar espectáculos a San Pedro”.

“Acá hay una realidad, y es que la política tiene otras prioridades que no son estas y en vez de decirnos ‘no nos interesa’, nos dijeron que sí y después que no. Sabes la cantidad de ciudades que piden eventos masivos que lleven 25.000 para que gasten en hotel, restaurants, turismo y todo”, dijo Palazzo.

A su vez, señaló que aquellos que sacaron la entrada la podrán devolver a partir del 1 de marzo o conservarla para el próximo recital de La Renga. Con respecto a esto último, el productor señaló un tema muy importante. “Hace dos meses que La Renga está esperando la respuesta de un estadio muy importante -Estadio Único de La Plata- que han tocado un montón de artistas internacionales y a los únicos que todavía no le dan el ‘ok’ para tocar es a La Renga. Tal vez tendrían que empezar a cantar en inglés o venir de otros países”, concluyó con un tono irónico.

Parece mentira, pero La Renga parecería no ser bienvenido en su proprio país, siendo esta una de las bandas más populares y de las que más gente convoca después del Indio Solari. ¿Los dejarán tocar en algún momento?