Si bien la oferta se abrió a través de la web, la casa Heritage Auctions subastará este sábado en Beverly Hills un pequeño trozo de cabello del músico que falleció a comienzos de este año, David Bowie. 

El mechón de pelo fue cortado en 1983, cuando Wendy Farrier -una empleada de la sucursal londinene del museo de cera Madame Tussauds- usó sus tijeras en la cabeza de Bowie para confeccionar la peluca de su figura de cera. Después, la peluquera enmarcó ese pedazo de pelo.

La puja comenzó a través de Internet con un precio base de dos mil dólares. El tiempo límite terminará el próximo sábado, según la agencia EFE. El combo incluye la carta de Farrier donde cuenta la historia de cómo se quedó con la muestra de cabello.

Abren una subasta on line para comprar un mechón de pelo de David Bowie

En la misiva explica que aquella tarea en el museo de cera se prolongó entre 1981 y 1986, y que las autoridades de la institución se la encomendaron especialmente al conocer su devoción por el artista. 

"Recuerdo que el señor Bowie estaba muy relajado acerca de todo este episodio cuando me acerqué agitando las tijeras", relató Ferrier en su texto, contando el momento en que se quedó con el cabello del británico y que conservó por más de 30 años.

Las ganancias serán donadas a la Fundación Soi Dog, que asiste a perros maltratados en Tailandia.