La primera presentación en la historia de los Rolling Stones en suelo israelí, a horas de su comienzo, mantiene una polémica decisión pendiente.

Los músicos creadores de Pink Floyd, Roger Waters y Nick Mason, escribieron un petitorio especial para que los Stones revisen su decisión de actuar en Tel Aviv: "Estamos alcanzando el punto crítico de conciencia acerca del impacto que la negación de derechos a los palestinos ha tenido sobre generaciones de personas, y de la necesidad de nuestro apoyo hoy más que nunca. Consecuentemente, los alentamos, compañeros artistas, a preguntarse qué harían si fuesen forzados por décadas a vivir bajo ocupación militar y leyes discriminatorias", reclamaron.

"Si no hubieses actuado en Sudáfrica, en los días del Apartheid, tal como ustedes, los Rolling Stones no lo hicieron, entonces no actúen en Tel Aviv hasta que la libertad e igualdad de derechos sea la norma", advirtieron los miembros del grupo BDS (Boycott, Divestment and Sanctions).

Lo cierto es que resta esperar una respuesta de los británicos, aunque otros artistas de peso como Ozzy Osbourne y Alicia Keys ya hicieron oídos sordos a pedidos similares.

El grupo viajó desde Ben Gurion hasta el Hotel Dan, en Tel Aviv, donde fueron recibidos por miles de seguidores. Ellos actuarán en el Parque HaYarkon, con 46 mil tickets vendidos hasta el momento.