Janis Lyn Joplin, sin duda, es una de las voces más ricas que nos dio la historia del rock mundial. O mejor dicho, del blues.

La californiana no solo fue una gran cantante, sino que también se convirtió en un símbolo para todas las mujeres que no querían contentarse con una vida plana allá por los años '60.

Con el auge del hipismo, las manifestaciones de paz y las drogas (que terminaron por acabar con la vida de esta gran artista) Janis era el estandarte femenino de todo un gran movimiento.

Janis fue encontrada muerta un 4 de octubre de 1970, en su habitación del hotel Landmark Motor, en Los Ángeles. Si bien los peritos coincidieron que su fallecimiento se dio por sobredosis, siempre hubieron suspicacias y dudas en torno a la muerte de la cantante. Tal como pasó con otros integrantes de este Club de los 27.

Hoy, Janis sigue siendo la voz que acompaña a muchas personas alrededor del mundo. Las redes sociales, Internet y los servicios de escucha streaming son una prueba de eso.

Por eso, acá te dejamos, los temas de Janis Joplin más solicitados en la red por el mundo entero. Si ya la conocés, son clásicos que nunca aburren. Si no, son la mejor manera de conocerla.

Janis Joplin- Piece of my heart
Janis Joplin - Me & Bobby McGee
Janis Joplin - Cry Baby
Janis Joplin - Summertime
Janis Joplin - Maybe
Janis Joplin - Kozmic Blues.
Janis Joplin - Mercedes Benz
Janis Joplin - Little Girl Blue (This is Tom Jones, 1969)
Janis Joplin - To love somebody - subtitulada