Zanon, más conocida luego como FaSinPat (Fábrica sin Patrones), vuelve a hacer otro de sus históricos recitales para una ocasión más que especial: celebrar sus 15 años de autogestión y control obrero.

Para esa celebración, que será el próximo 8 de octubre en el predio de la fábrica, darán un show Todos Tus Muertos, en el marco de la vuelta de su formación original, con Fidel Nadal en las voces.

Este recital solidario está siendo organizado por los obreros, y contará también con la participación de bandas locales. Las puertas se abrirán al público a las 18 horas y las entradas costarán $250. Próximamente saldrán los puntos de venta.

Zanon retoma la lucha y no es casualidad: las políticas del actual gobierno y los brutales ajustes y tarifazos, hacen que los obreros dueños de la fábrica tengan que tomar nuevamente los fusiles en formas de instrumentos y afinados en 440 para defenderse.

Así lo afirma el secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, quien aseguró: "Tenemos muchas peleas por delante", que se basan en la renovación tecnológica que es fundamental para el destino de la industria.

"Esta situación se agrava con las medidas de ajuste del gobierno nacional, que afectan a todos los trabajadores, no sólo a las gestiones obreras", comenta Blanco, quien sentencia: "El escenario va a estar abierto para todas las luchas en curso, para que todos sepan que Zanon está nuevamente en pie de lucha para mantener las fuentes de trabajo".

Recordemos que Zanon fue epicentro de grandes recitales. Entre los más recordados están los de La Renga, Attaque 77, Ska-P, Rata Blanca, Bersuit Vergarabat, Arbolito, Las Manos de Filippi, Divididos, Rage Against the Machine, Manu Chao, No Relax, y muchos otros artistas de primer nivel.

El arte de la música (como también el cine) sirvieron para visibilizar la lucha de los trabajadores, ganar apoyo, y también recaudar fondos para su difícil tarea que llevan desde la crisis del 2001. Zanon traspasó las fronteras y fue noticia y ejemplo en todo el mundo.