En el marco del Día del Veterano y los Caídos de Malvinas, el rock también tiene su espacio para el homenaje y el recuerdo.

Por eso, desde el Suplemento NO SE elegimos cinco temas realizados por grandes referentes del rock nacional.

Los Violadores fueron una de las primeras bandas en sacar un tema que hablaba de la guerra de Malvinas.

"Comunicado 166" es el tema que salió en el disco "Y ahora qué pasa ¿eh?" en 1985. El show es de un año después en Palladium. Con ustedes, los viola...

También lo hizo Ataque 77, con un título representativo "2 de abril", perteneciente al disco "Amén" de 1995.

Con su faceta más punky, la banda de Ciro Pertusi canta "usted ahora me pregunta, de qué me estoy quejando, y yo qué puedo decir, soy del 2 de abril".

Almafuerte hizo lo suyo. Uno de los temas más conocidos de la banda es "El visitante", del disco "A fondo blanco", grabado en 1999.

Allí Iiorio, con su característica nacionalista, canta a los excombatientes y cuenta su castigo en la postguerra.

Ciro Martínez, junto a Los Persas, compuso un tema que según expresó hace tiempo quería hacer, pero "nació ahora" por alguna razón.

Él mismo se lo cantó tan sólo con una guitarra a los excombatientes de Malvinas durante el desfile realizado en junio del año pasado. Mirá el video.

Diferentes son los estilos que homenajearon a los excombatientes. Ya pasaron por el punk, el rock y el duro metal de Almafuerte. Ahora, el heavy de Rata Blanca.

En el Teatro Astral, allá por 1997, dedicaron su canción a la "Gente del sur", con una balada metalera que comienza con un solo sentido de Walter Giardino.

Como Bonus Track dejamos un tema de Tren Loco "Acorazado Belgrano", que habla sobre el hundimiento ilegítimo del Crucero argentino por parte de las fuerzas británicas.