Hoy se cumplen 27 años de la salida de Lobo Suelto/Cordero Atado y queríamos evocarlo de una manera diferente, a través del arte que acompañó las 25 nuevas canciones -algunas no tan nuevas- que registró Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el sorprendente disco doble. 

En el diseño de la placa, se incluyó en la tapa uno de los dibujos del bajista de la banda, Semilla Bucciarelli. Hasta allí, el arte gráfica de Los Redondos era propiedad exclusiva de Ricardo "Mono" Cohen.

Para esta fecha, Rocambolele le cedió a Diario Registrado las aerografías que realizó aquella vez y que fueron aplicadas en el diseño digital del booklet del cd.

Ejercicio ricotero: si en casa toman los libritos internos de los cds, notarán que estas aerografías no son las mismas que las que resultaron definitivas. Vale jugar a encontrar las difrencias.

La aerografía es una técnica, quizás de las más antiguas, de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto. Es similar al spray con el que se pintan los grafiti.

Aquí el aerógrafo que utilizó el "Mono".

A 27 años del disco doble de Los Redondos: los originales que usó Rocambole para el diseño


Estos orginales están incluidos en el libro Arte Diseño y Contracultura.

A 27 años del disco doble de Los Redondos: los originales que usó Rocambole para el diseño