Gran noticia para la música: Phil Collins abrió la puerta para el regreso de Genesis, con su hijo Nicholas en la batería. Según declaró el músico británico en una entrevista que ofreció a la revista Rolling Stone, le gustaría reunirse con sus excompañeros, aunque aclaró que todavía no conversó con ellos.

"Creo que si hiciéramos algo, tendría que ser con Nic como batería porque pienso que yo no estoy en condiciones de hacerlo", dijo Collins en la entrevista publicada el miércoles, quien debido a unos daños neurológicos ya no puede sujetar las baquetas con firmeza.

Padre e hijo ya tienen experiencia con este reparto de tareas: en su actual gira solista, Not Dead Yet, que pasó por la Argentina en marzo de este año, Collins canta acompañado de Nicholas a la batería.

El músico de 67 años cree que otros integrantes de grupo, Mike Rutherford y Tony Banks, van a ver que su hijo de 17 años es "lo suficientemente mayor como para formar parte de la banda". 

Sin embargo, también admitió que realmente todavía no habló del tema con Rutherford y Banks. "A Tony le mencioné muy bajito que si volvíamos a hacer algo, Nic tendría que tocar la batería. No dijo que no, pero no estoy seguro de si me escuchó o no", señaló.

La banda fue formada en 1967 por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel, Chris Stewart y Anthony Phillips, Collins recién se unió a Genesis en 1970, luego de que varios bateristas pasaran por el puesto que Stewart dejó vacante.

Con Gabriel a la cabeza en su primera etapa, el grupo se posicionó como uno de los nombres referenciales del rock progresivo/sinfónico, con obras como Nursery Crime, Foxtrot, Selling England By the Pound y The Lamb Lies Down in Broadway.

La partida de Gabriel, en 1975, y la de Hackett dos años más tarde, marcaron un cambio de rumbo en el estilo del grupo, con Collins a cargo del timón, el micrófono y la batería, compartida en vivo con Chester Thompson. En ese plan, Duke, Abacab y We Can't Danceson tres hitos de una trayectoria que los ubicó al tope de ventas discos y recaudaciones en sus giras hasta mediados de los '90.   

El alejamiento de Collins de la banda derivó en su disolución, hasta que una gira, en 2007, revivió la formación del trío por un lapso acotado, que finalizó con un concierto gratuito que convocó a unas 500 mil personas, en Roma.