Roger Waters culminó el primero de los dos shows que confirmó en nuestro país en una noche muy particular, post elecciones y con fuertes mensajes contra el fascismo.

El clima se había tensado desde temprano, cuando la DAIA había solicitado que se suspendiera el recital, pero al no poder le prohibieron hacer afirmaciones sobre el conflicto entre Palestina e Israel.

Incluso en las afueras del estadio se dieron cruces entre algunas personas que llevaron banderas de Israel, y aquellos que apoyaban la causa palestina.

Pero en las redes sociales se hizo viral su mensaje inicial antes de que empiece el primer acorde, con un tono también político y rebelde.

“Si eres de los que dicen: ‘Me encanta Pink Floyd pero no soporto la política de Roger’, harías bien en irte a la mierda e ir al bar en este momento”, expresaba la leyenda antes de que comience el show.

En el marco de la gira despedida ‘This Is Not a Drill’, Waters también habló de las Malvinas y destacó los proyectos para la identificación de soldados que aún se encuentran enterrados en las Islas.