Al parecer la banda estadounidense de rock alternativo estaría transitando sus últimos pasos. Por lo menos esa es la conclusión que sacan los medios mundiales luego de las declaraciones de su líder.

Billy Corgan realizó polémicas declaraciones al 'Chicago Tribune' donde estaría anticipando el final de una de las bandas que marcaron un estilo de música y que lograron mayor popularidad en todo el mundo.

"No pretendo esperar alrededor de 15 a 20 años para que alguien diga: Oye, ese álbum que hiciste es realmente bueno. Y que luego lo venda a las 7000 personas que siguen prestando atención", expresó sorpresivamente Corgan.

Luego, comentó: "Cuando el proceso de este disco termine, abandonaré este barco para bien o tendré que embarcarme en uno nuevo".

"¿Cómo seguir entre la neblina como artista? ¿cómo decir, ‘Sigue importando’? ¿cómo uno de mis contemporáneos es tratado como un artista contemporáneo y ¿cómo puedo ser tratado para tener que tocar Siamese Dream toda mi vida? En un momento debes pelear o irte", sentenció el músico.

Igualmente, la banda sigue trabajando en lo que será su próximo trabajo discográfico titulado "Monuments to an Elegy", que se espera para el 2015 y que contará con la colaboración del conocido baterista de Motley Crüe, Tommy Lee.

Pero, para desgracia de todos sus fans y el mundo de la música, éste próximo disco parece que será el último en la vida de esta banda que ya lleva más de 25 años.