Angus McKinnon Young es un icono del rock and roll en todos los costados del planeta. El músico nacido en Glasgow, Escocia, en 1955, se crió en Sydney, Australia, donde pasó su infancia y adolescencia.

Junto a su hermano Malcolm formaron una de las bandas más importantes y populares de la historia del rock: AC/DC. El 17 de febrero de 1975 lanzan su primer disco: High Voltage. A final de ese año, sale a la venta su segundo álbum: T.N.T., con el que irrumpirían en Gran Bretaña con enorme aceptación y éxito. A partir de allí, nada ni nadie los frenó.

Otro de las razones por las que es mundialmente conocido es por su característico atuendo colegial. Como Angus tenía sus ensayos a la salida del colegio, no tenía tiempo para cambiarse. Desde entonces, adoptó esa ropa como propia y la exhibe en todos los shows que realiza a lo largo y ancho del mundo.

A su vez, el guitarrista tiene una conducta trasgresora y enloquecida en cada una de sus presentaciones. Y por demás está decir que sus riffs son los más vibrantes y reconocibles del rock.

Angus Young llegó al Salón de la fama del Rock and Roll en el 2003 con a los miembros actuales de su banda.

Por el bien de la música, feliz cumpleaños y que sean muchos más.