Es muy raro lo que pasa en torno a Bob Dylan, recientemente premiado por la Academia Sueca como Nobel de Literatura. Todavía no se sabe si el cantautor aceptará o no el premio.

Desde Suecia no dan información sobre si se pudieron comunicar con el músico. Por otro lado, el silencio de Dylan respecto al premio genera muchas dudas sobre su postura al respecto.

Este jueves apareció en su web oficial la información sobre el Nobel y los suecos respiraron con tranquilidad. Pero este viernes, el mensaje aparece eliminado, y en su lugar figura la salida de su último libro. 

Nadie sabe si Dylan aceptará el premio todavía. Algunas informaciones hablan de que donaría todo lo recaudado a la causa palestina (como un intento de limpiar su nombre ya que lo acusan desde hace años de sionista) pero no creemos en la veracidad de esa noticia, que se empieza a replicar en todos los medios del mundo, menos el nuestro.

Un precedente de rechazo al Nobel de Literatura es el del francés Jean Paul Sartre, que, contrario a todo tipo de distinciones, no lo aceptó en 1964, aunque su nombre figura en la lista de ganadores.

¿Lo aceptará? Cada vez más dudas sobre el Premio Nobel de Bob Dylan