La agencia de noticias Télam relevó la opinión de varios músicos argentinos sobre el Nobel de Literatura que este jueves fue anunciado para Bob Dylan, quienes se mostraron mayormente contentos con el galardón, aunque también hubo reparos sobre el carácter del premio en sí.

-Antonio Birabent: "No me afecta en nada la noticia del Nobel a Dylan. Sigue siendo tan bueno como antes. Me parece que es ridículo prestarle atención al valor de su obra a partir de esta distinción".

-Miguel Cantilo: "Me parece muy justo y muy maravilloso por Dylan, que es un infatigable trabajador de la poesía dentro de la canción, pero nunca estoy muy de acuerdo con los criterios que se utilizan en los Nobel para no premiar, como en el caso de Jorge Luis Borges, ni tampoco comparto el carácter político de esas distinciones". 

-Pablo Dacal: "Me impactó la noticia y celebro que una obra como la de Dylan pueda tener una circulación mayor y por fuera de lo que es el público del rock. Pero por otro lado no creo que la música de Dylan deba ser validada. Y si alguien necesita del Nobel para escucharlo me parece un perejil. Si algo tenemos que lograr con este premio es que se vuelvan a escuchar las canciones con un poquito más de atención, se deje a Dylan y se acuerden de que nosotros también estamos acá cantando".

-Raúl Porchetto: "Me sorprendió sobremanera y me encantó que Bob Dylan haya sido reconocido con el premio Nobel de Literatura, es otro concepto de la música de rock. Me parece fantástico como compositor y autor, y también el reconocimiento a alguien que ha descrito a la cultura contemporánea de una manera que no estaba representada de otras formas dentro de la literatura. El premio Nobel rompió con su esquema clásico de los reconocimientos literarios.

-Nito Mestre: "Me parece bárbaro el premio a Bob Dylan. Es un reconocimiento a la canción como género literario y como práctica nueva".

-Darío Jalfin: "Me parece espectacular y me pone muy contento el premio Nobel a Bob Dylan. El lauro abre una categoría para las canciones que era inédito y es recontra merecido".

-Fito Páez: "Me enteré que Mr. Dylan ganó el Nobel de Literatura, es una gran noticia por supuesto. El primer disco de él que escuché fue 'Blood on the track', en Rosario, y después tuve la suerte de trabajar con Phil Ramone, que fue su productor. Sus primeros álbumes son maravillosos y los últimos preciosos. También creo que es un gran cantante Bob. Es un hombre que siempre llegó a emocionar mucho con sus textos y su voz tan única, un hombre de hierro de esos que ya no hay más, así que salud viejo Bob ¡todo te lo merecés!"