El año pasado Dave Grohl elogió a Jett cuando la invitaron a tocar en 2014 en la misma ceremonia: "Ella es todo lo que Nirvana representaba, es una poderosa fuerza rebelde y musical de la naturaleza. No podíamos pensar en nadie mejor para unirse a nosotros", había asegurado el ex Nirvana. Aquel halago tal vez significó la participación de este fin de semana.

Joan Jett arrancó la ceremonia 2015 del Rock and Roll Hall of Fame, con un set de tres canciones y dos invitados de lujo: Dave Grohl y la estrella mundial del pop, Miley Cyrus.

Junto con su banda los Blackhearts, Jett fue destacada en el Salón de la Fama y la manera de celebrarlo tuvo que ver con su larga trayectoria: la noche comenzó con su hit de 1980, "Bad Reputation".

El bajista original de los Blackhearts, Gary Ryan, y Grohl se unieron a ella también en "Cherry Bomb", un himno de 1976 de la exbanda de Jett, The Runaways.

"Crimson and Clover" tuvo a la polémica estrella del pop Miley Cyrus y al autor de la canción original, Tommy James, uniéndose a Jett en el escenario.