Una profesora de una de las mejores escuelas públicas de Gran Bretaña amenazó a una estudiante judía de enviarla “a una de sus cámaras de gas”, cuando la niña se saltó la cola en el comedor del colegio.

La noticia fue publicada por “The Daily Mail”, donde además se mencionó que el padre de la joven indicó que lo único “malo” que hizo su hija, de 17 años, fue desenganchar una cuerda que servía como barrera para formar la cola en el comedor.

"No hagas eso o tendré que enviarte al final de la cola o a una de nuestras cámaras de gas", asustó la maestra a la alumna ante su “falta”, comentario que, según indicó el padre, fue escuchado por varias estudiantes que fueron testigos de la terrorífica amenaza.

El incidente se produjo en el North London Collegiate School, uno de los colegios británicos líderes para chicas, entre cuyas graduadas figura la actriz Rachel Weisz, la editora de la revista femenina 'Vogue', Anna Wintour, y la presentadora de televisión Esther Rantzen.

Al parece, la maestra pidió disculpas a la estudiante en privado por su comentario espantoso, mientras que la escuela se ha negado a identificar a la mujer o a explicar qué medidas disciplinarias han tomado al respecto.