La foto fue tomada por el Curiosity, el astromóvil de exploración que ya lleva tres años examinando la superficie de Marte, y extraída de la web oficial de la NASA. Allí se puede ver un extraño objeto posando sobre la superficie que, según los internautas, tiene un gran parecido a un Destructor Estelar, un tipo de nave utilizado en la película de “Star Wars”.

Sin embargo, en los films el vehículo original sería hasta quinientas veces mayor que el fotografiado por el Curiosity. Si bien la supuesta nave podría estar capacitada para transportar a varios pasajeros, se calcula que tendría entre dos y tres metros de largo.

Los internautas abrieron un acalorado debate en las redes sociales. Muchos de ellos se mostraron escépticos, mientras que otros aseguraron que estamos cada vez más cerca de dar con auténticas pruebas de vida extraterrestre. Si hay algo en lo que todos están de acuerdo, es que la NASA debería poder mejorar la calidad de las fotos, a fin de determinar qué es exactamente la estructura encontrada por el robot.

Desde la agencia espacial estadounidense no han hecho comentarios al respecto.