Humberto Moura Fonseca, de 23 años falleció de un coma etílico luego de tomar 25 vasos de vodka en una competencia de bebidas que se llevó a cabo en una fiesta universitaria. Otros tres estudiantes se encuentran en grave estado.

La competencia de bebidas, que se realizó en Bauru, a 326 kilómetros de San Pablo, exigía a los participantes beber la mayor cantidad de “shots” de vodka en 60 segundos.

Fonseca murió en la ambulancia de camino a un centro de salud, mientras que otros seis jóvenes fueron hospitalizados y tres están graves.

"El joven que murió bebió por lo menos 25 vasitos plásticos de vodka y se sintió mal. El campeón de la competencia tomó 30 y está en estado grave", explicó Mario Henrique de Oliveira, de la Policía local.

En su cuenta en Facebook, según medios de prensa, el joven publicó la frase "mejor morir de vodka que de aburrimiento", del poeta ruso Vladimir Maiakóvski.

Según las autoridades, los organizadores no tenían permiso de la alcaldía ni contaban con condiciones de atender cualquier emergencia. Dos personas fueron arrestadas y acusadas de homicidio culposo indirecto