"Solo hay una forma de que un hombre entienda qué se siente tener una talla de corpiño con copa E -extra grande-, y es teniendo una copa E", explica Ignace van Doorselaere, dueño de la marca de lencería PrimaDonna.

El hombre explica que, a pesar de existir un millón de técnicas de marketing para conocer las necesidades de los consumidores, hay cosas que un hombre no puede llegar a entender si no es a través de la experiencia.

Fue así que decidieron crear el día E Cup Day -“día de la copa E”, es decir, de talla de corpiño extra grande-, donde los trabajadores varones deben equiparse con una especie de arnés con pesas para simular el peso extra que sienten las mujeres con tallas grandes. El responsable de la marca de lencería señala que una talla E se traduce en un peso de un kilo o kilo y medio por pecho.

En el vídeo promocional de la empresa se puede ver a los empleados realizando sus tareas cotidianas con el simulador de pechos puesto y como de a poco comienzan a notar los efectos asociados a ese peso adicional que muchas mujeres sufren día a día, como rojeces en los hombros y dolores de cuello y espalda.

"Un buen corpiño no solo hace que una mujer se sienta mejor físicamente, sino también más atractiva. Un buen soporte es importante. Y todo el mundo en PrimaDonna es consciente de ello ahora", concluyó Van Doorselaere.