Los “biohackers” son aquellas personas que se implantan dispositivos electrónicos bajo la piel, con la intención de mejorar sus capacidades. Te mostramos los cinco más conocidos, según el portal Gizmodo.


1. Visión nocturna


Gabriel Licina se sometió a un arriesgado procedimiento en donde le vertieron una sustancia química en los ojos llamada cloro e6, para poder ver en la oscuridad. El hombre aseguró que el experimento funcionó durante un tiempo. Un oftalmólogo advirtió al hombre sobre el cloro e6, ya que al aplicarlo puede causar hemorragias en la retina y daños en las venas retinianas.

2. Implantes de auriculares

Rich Lee es otro “biohacker” que se implantó imanes en los oídos para poder procesar mejor el sonido. Para ello, Lee contrató a un artista especializado en modificaciones corporales, pero incluso con la ayuda de un profesional este procedimiento implica muchos riesgos, entre ellos infecciones que pueden derivar en la necesidad de amputar.

3. Termogénesis

La termogénesis ocurre cuando se somete el cuerpo a bajas temperaturas. El organismo reacciona emitiendo más calor. Varios “biohackers” muestran interés por este proceso porque es una forma de perder peso y también puede servir para aclimatar el organismo a temperaturas extremas.

El “biohacker” Dave Asprey lo intentó manteniéndose durante un tiempo prolongado dentro de una bañera llena de hielo. El resultado fueron quemaduras severas a causa del frío. "He necesitado varias semanas para recuperarme, y la última vez que me hice una prueba sanguínea aún mostraba valores alterados y muy elevados debido al experimentó", declaró Asprey.

4. Un enorme chip biométrico debajo de la piel

La idea detrás del experimento es un implante que cuantifica los datos biométricos del que lo lleva. No obstante, el portador del implante debe estar preparado para que su brazo experimente una gran deformación.

5. Nulificación

En inglés “nullo” es una palabra de argot que describe a un hombre que se ha extirpado los genitales voluntariamente. Las castraciones quirúrgicas no son nuevas y los médicos las practican desde hace años. Pero ni que decir tiene que los eunucos aficionados corren un gran riesgo si se practican ellos mismos la operación.