Un operario de un zoológico en Tenerife, España, se disfrazó de gorila y lo hizo tan bien, que provocó temor en sus compañeros y terminó con un dardo tranquilizante en su cuerpo.

El hombre, de 35 años, salió a caminar por el parque temático con el traje y actuando como simio, como parte del simulacro de escape de animales que se llevaba a cabo en Loro Parque, el zoo mencionado.

Sin embargo, parte del staff del zoológico no había sido advertido sobre esta novedosa implementación en la actividad, y un veterinario del lugar, al ser alertado por el supuesto "escape" del peligroso "simio", procedió a sacar su arma cargada con dardos tranquilizantes, y le disparó. Un tiro de aire comprimido impactó en la pierna del hombre, y fue suficiente para inmovilizarlo.

A causa del disparo realizado por el veterinario, y por el cual el operario se desplomó inmediatamente, el hombre tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Canarias en estado grave.

El tranquilizante llevaba una dosis para dormir a un animal de 200 kilos, lo que provocó el inmediato desvanecimiento del empleado. Encima, la víctima tuvo una reacción alérgica al dardo, lo que agravó la situación.

De todos modos, en el hospital le dieron un antídoto y fue estabilizado por un médico, según informó el diario La Opinión, de Tenerife.