Un hecho de película ocurrió en Sao Paulo, Brasil. Un ladrón le robó el celular a un empresario, pero luego el criminal fue atrapado por Batman.

Sí, así como suena de loco, fue como sucedió. El empresario fue por un café, cuando se descuidó y el criminal le sustrajo el teléfono móvil. Resulta que este hombre de negocios, a lo “Bruce Wayne”, estaba disfrazado de Batman, una costumbre de este señor: suele vestirse como héroes de historietas para protestar por la inseguridad.

Entonces, así como estaba disfrazado, como el “Caballero de la Noche”, se subió a su moto, y persiguió al ladrón, hasta que pudo dar con él, y atraparlo.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, el empresario Gleyson Dias, de 39 años, asistió, vestido de Batman, a una reunión con el alcalde paulista, Fernando Haddad, para discutir temas de salud pública. El propio funcionario confirmó el encuentro.

Tras la cita, Dias fue a la panadería a tomar un café, olvidando su celular en el mostrador. Cuando volvió, el teléfono ya no estaba, y entonces, el ‘vigilante de Ciudad Gótica’ en su versión brasileña, pidió ver las cámaras de seguridad, y anduvo “unos 15 minutos en la moto”, hasta que lo encontró.

“Batman” ató al presunto ladrón de pies y manos y recuperó su celular. Luego le puso el pie encima, según una foto difundida por Folha, hasta que la policía intervino y se llevó al detenido.