El fabricante japonés Suidobashi Heavy Industries utilizará a su robot de 4.000 kilos equipado con poderosas armas, para batirse a duelo con su competidor estadounidense Megabot, que usará uno de 5.400. Ambos se verán las caras en un espectáculo que ya ha sido retratado infinidades de veces en películas de ciencia ficción, como lo son las batallas de robots gigantes.


Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, fundadores de Megabot,  explicaron a través de un video, enfundados en banderas estadounidenses, que "al ser americanos" equiparon al Mark II "con unos cañones muy grandes" de paintball antes de desafiar a Suidobashi y a su modelo Kuratas a un duelo.


El vídeo de respuesta de Kogoro Kurata, consejero delegado de la empresa nipona, tardó un día en llegar y en las imágenes, el ingeniero y creador principal del Kuratas, se enfunda a su vez en una enseña japonesa y acepta el reto de Megabot.

"Me parece muy interesante", dice Kurata, que aún así considera que su competidor estadounidense podría haberlo "hecho mejor".


"Construir una cosa gigante y ponerle cañones... es tan americano. No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura nipona", dice con sorna antes de añadir que su intención es "mandar al desguace" al Mark II a puñetazo limpio