Hugo López, de 22 años, proveniente de La Falda, Córdoba, entró en la historia de los récords mundiales luego de lograr masturbarse 83 veces en 24 horas, superando el anterior récord conseguido por el tailandés Santi Amranan en julio del año pasado, que consiguió autosatisfacerse 61 veces en un día.  


López dijo a los periodistas acerca de la dificultad de lograr el nuevo record. "En la adolescencia practicaba todo el tiempo y lo tomaba muy en serio. Sabía que algún día mi trabajo y dedicación iba a ser reconocido. Gracias a todos los que hicieron esto posible!", remató el muchacho que logró esta importante hazaña.


Eva, su madre, consultada sobre la infancia de Hugo, aseguró que el muchacho "nunca salía de la habitación, se quedaba dentro de ella durante días".


Por otro lado, Fappy The Anti-Masturbation Dolphin, una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es educar a los niños acerca de las peligrosas consecuencias de la masturbación, se mostró en contra de estas competencias. "La masturbación es una droga de entrada a la violación. Esto conduce a la disfunción sexual, erosiona los valores familiares, y es una de las causas de la enfermedad mental", explicó Lonnie Childs, presidente y fundador de la organización.