El cura español Juan Carlos Martínez, de 40 años, generó una gran polémica durante el desfile de carnaval de la provincia de Pontevedra, en España, luego de presentarse disfrazado de Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, junto a dos hombres vestidos de conejitas.

El religioso, perteneciente a la parroquia de Santa María dos Baños del municipio de Cuntis, en la comunidad autónoma de Galicia, también simuló el acto sexual sobre una cama que era acarreada por una camioneta, lo que molestó aún más a sus feligreses. Sin embargo, hubo muchos que entendieron al cura, ya que conocen muy bien su sentido del humor.

Polémica por un cura que se disfrazó de Hugh Hefner junto a dos ‘conejitas’

Desde la misma diócesis de Pontevedra calificaron el disfraz de procaz y obsceno. Incluso le recomendaron al cura que tome un retiro espiritual.

Por su parte, Martínez explicó que hasta los nenes que asisten al catecismo entienden que se trata de una parodia de carnaval y sobre la broma del acto sexual, y alegó que en ningún momento tuvo una connotación machista ni despreciativa.

Polémica por un cura que se disfrazó de Hugh Hefner junto a dos ‘conejitas’

De todas maneras, según informó el diario La voz de Galicia, luego de las llamadas de atención, el sacerdote no hizo más que pedir disculpas en cada misa que oficia.