Una joven oficial de policía, de 20 años, que hacía ocho meses que había ingresado a trabajar en la fuerza de seguridad, lo que se conoce como Patrulla Rural, creyó que sería buena idea subir la imagen con el miembro amputado de una víctima de tránsito a su página de Facebook. La publicación enseguida generó un gran revuelo entre sus contactos y pronto se viralizó.


El brazo que se ve en la foto pertenece a un motociclista de 32 años que chocó violentamente contra unos carteles ubicados sobre la banquina. Pese a la gravedad del golpe, el hombre logró pedir asistencia médica y fue trasladado al hospital interzonal.


Fue allí cuando la mujer policía, que trabajaba en el operativo rescate presentando un servicio adicional en el hospital de la zona, levantó la extremidad amputada del piso y posó sin problema alguno para la cámara.


Según informaron medios locales, la imagen circuló por su cuenta de Facebook y otras redes sociales, hasta que llegó a las manos de sus superiores, quienes le iniciaron un sumario administrativo y la suspendieron del servicio. "Le sacamos el arma y la mandamos a la casa", explicaron las autoridades en una conferencia de prensa.


"Un efectivo que posa con un brazo es un hecho muy macabro para nosotros. Es aberrante y lamentable", agregaron.


Finalmente, el sumario quedó en manos de la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo que tendrá que resolver cuál será la sanción final contra la funcionaria pública. También se iniciaron procedimientos en el centro de salud para dar con la persona que le tomó la foto.


En cuanto al joven accidentado, las autoridades consignaron que su cuadro de salud es estable. "Habrá que seguir esperando lo que pase en las próximas horas y ver cómo mejora", explicaron los policías.