Azalea es la nueva atracción del zoo de Pyongyang pero lamentablemente es por un comportamiento nocivo para el animal. Esta chimpancé llega a fumarse hasta 20 cigarrillos en un día. Obviamente, mas allá del atractivo que genera para algunos visitantes también despertó la indignación de organismos defensores de animales.

Los propios trabajadores del zoológico le ofrecieron un encendedor y los cigarrillos y la chimpancé, de 19 años, aprendió cómo encenderlos. Incluso, cuando no tiene el encendedor a su alcance, prende el siguiente cigarrillo usando el anterior. 

Polémica: La chimpancé que fuma un atado de cigarrillos por día

Los entrenadores le enseñaron cómo tocarse la nariz, inclinarse para agradecer y a realizar un pequeño baile, pero la mayoría de visitantes sólo están interesados en verla fumar. En un país que vive bajo la feroz dictadura de Kim Jong-un no se han registrado quejas por parte de los ciudadanos aunque organismos internacionales defensores de derechos de animales se manifestaron en las redes sociales, acusando al zoológico de tener prácticas crueles. Por su parte, los cuidadores se limitaron a aclarar que Azalea "no inhala" el humo del tabaco.