Se trata de Felizia Yeap, una malasia de 28 años, quien anunció a través de su cuenta de Twitter, donde tiene 100.000 seguidores, que comenzó el inicio de su "renacimiento". Ahora, la joven dedica su vida al Islam y se muestra muy contenta al respecto.


"Hoy es el día de mi cumpleaños y también el día de mi renacimiento", anunció la joven modelo. Sin embargo, la noticia no causó demasiada sorpresa entre sus fans, ya que durante los últimos meses se habían acostumbrado a verla con el tradicional hiyab cubriéndole la cabeza.

En 2005, la joven ganó un concurso de belleza que la llevó, ocho años después, a posar para Playboy. A partir de ese momento, Felizia comenzó a trabajar en un club que la revista tiene en Macao.


"Creo que valgo más que simplemente mostrar mi cuerpo. Soy más que eso", afirmó ahora en su blog, donde explicaba el porqué de su nuevo atuendo, aunque sin confirmar que se había convertido al islam. "Me gusta cubrirme para desfilar de forma más decente", era hasta entonces su argumento.

Su decisión le valió la critica de musulmanes y no musulmanes, que la acusaron de faltar el respeto a la tradición del velo. Para colmo, Yeap aprovechó el revuelo para promocionar ropa de una firma de moda musulmana.


Si bien la joven ya fue budista y luego católica, ahora dice que con el islam se siente "más cerca de Dios".

"Orad todos para que sea firme y comprometida en este nuevo viaje", escribió en su blog, antes de pedir a sus seguidores que oraran por ella.