"Eché un vistazo a lo que estaba disponible en el mercado, pero nada realmente encajaba con lo que quería, con lo cual decidí hacer uno yo mismo. Yo quería que el regalo fuese algo realmente alucinante", así respondió el exoficial de la Marina china, Jian Lin, cuando le cuestionaron el porqué de construir el regalo que le había pedido su hijo de 6 años.

La historia se vuelve increíble cuando este hombre decide crear una copia del tanque de guerra ligero chino tipo 63A, como el regalo más fabuloso para su niño.

El vehículo bélico pesa 3 toneladas -a diferencia del original, con 20 toneladas-  y fue construido por Lin en poco más de dos meses, e incluso es capaz de disparar.

El vehículo no está autorizado para circular por vías públicas, por lo que la familia tuvo que contentarse con conducirlo por un campo. Sin embargo, sí que pudieron comprobar su poder de fuego disparando un par de proyectiles de fogueo al aire.

Jian gastó en la compra de todo lo necesario cerca de siete mil dólares y construyó un tanque de casi cinco metros de largo y dos metros de altura.