Luke Ruehlman es un niño de cinco años, quien dio certeras indicaciones sobre su vida anterior: recuerda perfectamente haber vivido en el cuerpo de una afroamericana, haber muerto y haber reencarnado.

The Huffington Post contó la historia del pequeño que vive en Cincinnati, Ohio, con su familia biológica: en su anterior vida fue Pam Robinson, una afroamericana que murió en un incendio en el Hotel Paxton de Chicago, en 1993. Él afirma recordar perfectamente cuando sus padres le pusieron de nombre "Luke".

Según Erika, la madre del niño, Luke solía decir: "Cuando era una mujer, tenía el pelo negro. Solía usar aritos en las orejas", afirmó en la TV local WJW.

Erika da fe de la confesión de Luke: "Solía ser Pam, pero fallecí. Subí al cielo y vi a Dios. Él me regresó y desperté. Era un bebé y tú me llamaste Luke".

La mamá del niño encontró una vieja noticia que mencionaba a Pamela Robinson, que murió en el incendio de Hotel Paxton en 1993, al saltar de una ventana del edificio.

Erika continuó investigando y se llevó otra sorpresa: consiguió contactar con los familiares de Pam, que le dijeron que ella era muy fanática de Stevie Wonder, la música que más disfruta Luke.

"Encontré una foto de Pam y la pusimos en un pedazo de papel con varias fotos falsas. Nunca creí que fuera a escoger la foto correcta", dijo la mujer. "No reconozco a nadie pero recuerdo cuando fue tomada esta", expresó el niño, apuntando a la foto de Pam.