Ocurrió en Guamúchil, México, donde Erandy Gutierrez apuñaló a su amiga Anel Baéz, ambas de 16 años, luego de que esta última publicara unas fotos en la red social donde ambas aparecen desnudas. La joven amenazó a su amiga de muerte y le advirtió que aunque se veía muy calmada, en su cabeza ya la había "matado tres veces" y que de este año no pasaba. Las amenazas fueron hechas en Twitter.


Según las amigas de Anel, las dos adolescentes no se llevaban bien desde hace tiempo,  pero seguían siendo identificadas como "mejores amigas", ya que siempre habían sido "inseparables".


La joven se presentó en la casa de Anel con dos licuados como señal de paz. Una vez en el interior, Erandy se disculpó para ir al baño pero en realidad se dirigió a la cocina en búsqueda de un cuchillo afilado, para luego apuñalar 65 veces a su amiga hasta dejarla sin vida. Luego, se marchó.  


Más tarde, la policía encontró el cuerpo de Anel tirado en el baño sobre un charco de su propia sangre.


Días después, Erandy asistió al funeral de Anel donde fue detenida. En su declaración explicó que lo había hecho como "venganza" porque Anel había subido unas fotos a Facebook donde aparecían desnudas.


Por su parte, el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera, confirmó la responsabilidad de la adolescente, pero advirtió que "si fuera una persona mayor hablaríamos de un homicidio agravado donde se sancionaría con pena de prisión. Aquí hablamos de internamiento y lo máximo que puede estar internada son siete años".


Los familiares y amigos de Anel organizaron una marcha para exigir que el castigo para la asesina juvenil sea más severo.