Debido al creciente número de accidentes, cientos de peruanos salieron desnudos en sus bicicleta para recorrer un total de 12 kilómetros por las calles de Lima, Perú, para exigir mayor seguridad para su desenvolvimiento y respeto para la actividad que realizan.

Tatiana Mosquera, directora de comunicación del colectivo Cicloaxión, denunció que en lo que va del año fueron cinco los ciclistas que perdieron la vida. A su vez, ratificó que la manifestación forma parte de una campaña mundial para exigir el respeto al libre tránsito y seguridad para los ciclistas.

“La ciudad está orientada hacia los autos que simplemente son máquinas ineficientes de una tonelada de metal que a veces cargan una sola persona para movilizarse pocos kilómetros”, destacó uno de los organizadores de la protesta, Octavio Zegarra, a TeleSur.

Cicloaxión también emitió un comunicado en donde se detalló que la desnudez de la protesta buscaba llamar la atención de la ciudadanía en cuanto a la fragilidad del cuerpo humano frente a los vehículos que usualmente los agreden.

“Entre nuestros objetivos está la defensa de la continuidad de la ciclovía de la avenida Arequipa, que está en riesgo por las obras del corredor metropolitano”, refirió Mosquera sobre la manifestación de este sábado.

Los ciclistas creen que de esta forma pueden atraer la atención del Gobierno sobre estos problemas para mejorar la situación.