Villapene. Villapene es una aldea de Lugo conocida especialmente por su nombre. Sus habitantes ya se han acostumbrado a ver a los turistas haciéndose fotos con el cartel.

Cenicero. Los habitantes de este pueblo riojano podrían llamarse Cenicientos y Cenicientas, pero en realidad los lugareños se dedican al vino y se hacen llamar cenicerences.

Villaconejos. Es una comarca de 3500 habitantes, nombrada por la cantidad de conejos que habitan la zona. La Fiesta del Melón, el 12 de octubre tiene su origen en la celebración por el regreso al pueblo de los meloneros, tras pasar medio año cuidando de sus cultivos de invierno.

Cariño. El amor, la amistad y la bondad son cualidades que podrían tener los pueblerinos originarios de esta localidad, en la costa gallega. La ciudad tiene una gran actividad pesquera.

Calamocos. Una zona fría que suele producir resfriados al por mayor. Sacarse los mocos, es casi un homenaje a dicho suelo si estás recorriendo algún sendero natural de esta región.

Peleagonzalo. Un nombre de varón que significa guerrero o luchador en alemán antiguo, da nombre a este municipio con orígenes batalladores.

Guarromán. Podría tratarse del nuevo lanzamiento de la reconocida empresa de comics, Marvel. Sin embargo, es el nombre de un pueblo andaluz.

Berga. Lo llamativo de este pueblo, es que su nombre suena al nombre que solemos darle al órgano reproductor masculino, pero se trata de una localidad muy religiosa: declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Fiesta de la Patum de Berga es una celebración tradicional que se realiza durante las fiestas del Corpus Christi.

Cabezón de sal. El gentilicio de esta localidad es cabezonense o cabezoní. Cuenta con un riquísimo patrimonio histórico-artístico. Posee multitud de edificios dignos de mención, que invitan a un recorrido minucioso, incluso por sus zonas boscosas.

Elciego. Es fácil emborracharse en un pueblo y quedar ciego de alcohol. Este lugar está rodeado viñedos y de bodegas, como el espectacular edificio de la moderna bodega realizada por Frank Gehry que aparece en la imagen, la Bodega Hotel Marqués de Riscal Ciudad del Vino.

Cabeza la vaca. En medio de un pequeño valle de las estribaciones occidentales de Sierra Morena, en el macizo del la Sierra de Tentudía, la geografía de esta locaclidad es montañosa, con áreas que superan los 1000 metros de altura.

Pepino. El término "Pepino" se debe al nombre de un antiguo labrador que se llamaba Alonso Pepino. Antiguamente la población se llamaba "Aldea Nueva de Talavera", pero ahora los habitantes prefieren ser pepineros.

La hija de Dios. Podría ser el pueblo de alguna de las tantas hijas del Diego, Dalma, Giannina o la recientemente reconocida Jana. Excentricidades del futbolista más conocido del planeta.

Las Casas de Fernando Alonso. El reconocido corredor de Fórmula 1 se compró un municipio. Bueno, al menos eso dice su nombre.

Matagorda. Si en otras zonas se abusa del clásico chiste del matasuegras, acá se la agarran con las rellenitas. ¿Serán tan discriminadores como lo indica el nombre de la población?