Muchas de las leyes que entraron en vigor en Estados Unidos este 1 de enero son cuanto menos insólitas, aunque las autoridades creer que son absolutamente necesarias.

Tal es el caso de la nueva ley que rige en Nueva York, en donde se prohíbe tomarse selfies con tigres y otros felinos grandes, ya que estos tienden a atacar al instante en que uno les da la espalda.

Por su parte, en California entraron en vigor unas 930 leyes, algunas de las cuales permiten a restaurantes disponer de patios para perros u obligan a los granjeros a mantener las gallinas en jaulas bastante grandes para que estas puedan moverse y desplegar sus alas. Además, los empleados en California tendrán derecho a tomarse recreos laborales para combatir el calor.

Otra de las nuevas leyes redefine el concepto de cerveza, ya que a partir de ahora se denominarán así a todas las bebidas a base de malta, incluyendo las sidras. En cuanto a la leche, denominación que hasta ahora solo abarcaba a la de vaca, ahora se hace extensible a la de cabra, oveja, búfalo y otros mamíferos ungulados.