Cristiano Poincheval, de 65 años, es el inventor de la píldora. El producto se vende a través de Internet y cuesta alrededor de 85 pesos, un total de 60 cápsulas.

La nueva versión de chocolate viene a completar toda una gama de olores que ya se vienen comercializando en el país galo, como las cápsulas con olor a rosas o violetas para los humanos y un reductor de olor para los perros.

El inventor, que vive en el pueblo de Gesvres (Francia), recordó como la empresa "Telegraph" decidió invertir en su producto, después de un pesado almuerzo en un restaurante en el año 2006: "Nuestros flatos estaban tan mal que casi asfixiaban. La gente en la mesa de al lado no estaban nada contentos. Algo había que hacer", relató Poincheval.

“La píldora ‘Pedos de Papá Noel’ le da a los gases aroma a chocolate. Reduce el meteorismo y la hinchazón, y definitivamente es un buen regalos para la temporada de fiestas”, dijo el creador en declaraciones al periódico Ouest France, sobre la presentación comercial pensada para las fiestas.